5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PYMES QUE FUNCIONAN

Las pequeñas empresas tienen un reto único en lo que respecta al marketing. No tienen los mismos recursos que las empresas más grandes, por lo que tienen que ser más creativas para tener éxito. Por eso hemos elaborado esta lista de 5 estrategias de marketing para pequeñas empresas que funcionan. Estas estrategias le ayudarán a difundir su mensaje y a atraer más clientes.

8/8/2022

Tabla de contenido

1.IDENTIFICA A TU PÚBLICO OBJETIVO

El primer paso es identificar a su público objetivo. Una vez que lo haya hecho, podrá adaptar sus esfuerzos de marketing para dirigirse directamente a ellos. Por ejemplo, si está vendiendo una nueva línea de moda, querrá centrarse en las personas que están interesadas en la moda. Si está vendiendo un nuevo tipo de neumáticos, querrá centrarse en la gente que tiene coches. Ya entiende la idea. La clave es averiguar lo que quiere su público objetivo y ofrecérselo. Con el enfoque adecuado, estará seguro de atraer la atención y de impulsar las ventas.

Si busca más consejos de marketing, no deje de consultar nuestro blog. Publicamos nuevos artículos cada semana para ayudar a las pequeñas empresas a crecer y tener éxito. Gracias por leernos

2.CORREOS EN FRÍO

Si no estas familiarizado con el correo electrónico en frío, se trata básicamente de enviar un correo electrónico a alguien que no conoces en un intento de conseguir una venta. Y aunque al principio puede parecer un poco desalentador, en realidad es una estrategia de marketing realmente eficaz, especialmente para las pequeñas empresas. He aquí el motivo: el correo electrónico frío es personal, es directo y le permite establecer una relación con los clientes potenciales. Además, es una forma estupenda de conectar con personas que quizá no conozcan su negocio. Así que si está buscando una nueva forma de comercializar su pequeña empresa, considere el correo electrónico frío. Puede que sea la respuesta que está buscando.

3. PROMOCIONA TU PYME EN INTERNET

¿Quieres que tu pyme tenga mayor alcance? Entonces querrás echar un vistazo a la publicidad en las redes sociales o en google. Utilizando plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Ads, puedes llegar a un público más amplio y promocionar tu negocio con mayor eficacia. Además, puedes dirigirte a grupos demográficos específicos con tus anuncios, asegurándote de que tu mensaje llegue a las personas adecuadas.

4.OFRECE INCENTIVOS Y DESCUENTOS

Un incentivo, un descuento o un obsequio son siempre bienvenidos, especialmente cuando se trata de pymes. Puedes atraer a los clientes con un porcentaje de descuento en su compra, o un artículo gratuito con la compra, o para los clientes realmente fieles, puedes establecer un programa de lealtad para recompensarles por su continuo patrocinio. Sea cual sea el incentivo que elijas, asegúrate de que es algo que tus clientes encuentren valioso. Después de todo, ¡no tiene sentido ofrecer un descuento en algo que no quieren! ¡Así que se creativo y empieza a promocionar tu pyme!

5.ESCRIBE UN BLOG

Los empresarios siempre están atentos a las últimas tendencias, noticias y eventos relacionados con su nicho de negocio. Compartir esta información con tus clientes a través de un blog, te ayudará a atraer a nuevos clientes y a generar confianza con los ya existentes.

Además, si escribes con regularidad, te convertirás en una voz de autoridad en tu nicho y será más probable que la gente acuda a ti cuando necesiten lo que vendes, lo que lo hace muy eficaz en el marketing para pymes.

Aquí lo tienes: 5 estrategias de marketing que han funcionado en las pequeñas empresas. ¿Qué opinas? ¿Hay alguna que vayas a probar en tu negocio? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Y si necesitas ayuda para elaborar un plan o ejecutar alguna de estas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contacto@vosbrand.com.mx. Nos encanta ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito en Internet.